© 2019 Gimnasio del Corazón de María

Llámanos: 2400012  Carrera 57A No. 73 - 24

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Misión

Somos Comunidad Girazomista que forma hombres y mujeres entre los 5 y los 18 años, orientados e iluminados desde los valores de Nazaret: trabajo, oración, fraternidad, alegría y servicio. Valores que fomentan y garantizan la formación integral en su ser, saber y hacer, para que trasciendan en el mundo del trabajo y de la vida.

Visión

GIMNASIO CORAZÓN DE MARÍA se destacará por su excelente calidad educativa, expresada en la formación de hombres y mujeres, desde una orientación católica, ética y humana aportando desde los valores propios, a la construcción de una sociedad justa y fraterna.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • Desarrollar y fomentar la espiritualidad, guiados por la filosofía institucional de las Hijas de San José.

  • Evaluar y retroalimentar los procesos, para el logro del mejoramiento continuo.

  • Fomentar la convivencia basados en el respeto y la tolerancia por las diferencias.

  • Velar para que la educación que reciben los estudiantes sea de calidad, sin olvidar su propia individualidad.

  • Ofrecer una educación acorde a las exigencias, necesidades y desarrollo del conocimiento tanto científico como tecnológico.

  • Fomentar ambientes académicos en los que todos los miembros de la comunidad compartan conocimiento y aprendan unos de otros.

  • ormar personas críticas, trabajadoras, con capacidad de liderar y transformar su entorno.

  • Capacitar a los estudiantes para enfrentar diferentes situaciones de la vida, como la competencia en el mundo laboral, con sus oportunidades y dificultades.


Valores Corporativos

ORACIÓN

RESPONSABILIDAD

RESPETOSERVICIO

SENCILLEZ

SOLIDARIDAD

ALEGRÍA

FRATERNIDAD

Bandera

La bandera Girazomista se encuentra conformada de tres bandas de color, como el prototipo de la bandera de la Virgen: en la parte superior e inferior el color es azul que simboliza los mares y el cielo, la parte del centro es blanca, que representa la pureza.  En el centro de la bandera se encuentra el escudo del Colegio.

Escudo

Es tomado del sello de la Congregación Hijas de San José: en el centro del escudo se encuentra un círculo de fondo azul. En su interior se localiza una azucena un libro y un serrucho. Esta flor personifica a San José luego se encuentra un libro abierto con el lema Ciencia y Virtud (que significan respectivamente, por una parte, saber, sabiduría, por otra, inclinación constante a hacer el bien); en la parte inferior se observa un serrucho que es símbolo del trabajo en el Taller de Nazaret; alrededor de estos símbolos se encuentra escrito el nombre del Colegio Gimnasio del Corazón de María.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now